Exposición Aprender el Arte de la Veterinaria - AMHV
15741
post-template-default,single,single-post,postid-15741,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

Exposición Aprender el Arte de la Veterinaria en la Era Malats (1750-1826)

La Era Malats es el periodo histórico que abarca toda la vida de Segismundo Malats Codina (1750-1826), primer Director de la Real Escuela de Veterinaria de Madrid, que comenzó sus clases en 1793.

En esta exposición podrán ver y conocer los libros que utilizaron los primeros alumnos de la Escuela, lo que ahora llamamos ”bibliografía recomendada”. Encontrarán originales en español y en francés de la Escuela de Veterinaria de Alfort (Paris), origen de la mayoría de las escuelas europeas, dirigida por el Prof. Claude Bourgelat, y otros textos de albéitares de la época.

Encontrarán seis cuadros, tres vitrinas y paneles explicativos. En los cuadros y vitrinas, los libros están identificados con su cartela, que incluye las opciones de audio y un documento explicativo en letra grande, ambos disponibles con código QR. También podrán identificar varias piezas del Museo Veterinario Complutense en las vitrinas.

Todos los libros están abiertos por unas páginas específicas en las que se encuentra una pregunta y su respuesta, que el lector debe encontrar dentro del texto expuesto. Como ejemplo de esta dinámica interactiva podrán encontrar las respuestas a:

¿Cómo se castraba a pulgar?

¿Qué sabían del quiste hidatídico en 1814?

¿Conocían los cuerpos de Amón y para qué servían?

¿Cuál diente era el mejor para calcular la edad de los brutos?

¿Cuántos cuadros clínicos de la rabia explicaban en la Escuela de Alfort?

¿En cuánto tiempo se resolvía una hernia intestinal estrangulada en 1819?

¿Usaban las mismas cantidades para expulsar vermes en Francia que en España?

Esta exposición está organizada por la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de Madrid y del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

PERIODO: 20 de febrero a 20 marzo de 2024

PRECIO: GRATUITO

UBICACIÓN: Sede Colegio Oficial Veterinarios de Madrid

WEB: https://historiaveterinariamadrid.com/

CONTACTO: Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria. amhv.secretaria@gmail.com

2 Comments
  • Martina
    Posted at 12:26h, 08 abril Responder

    Hola! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.

    ¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias.

  • Sonia
    Posted at 19:49h, 17 abril Responder

    ¡Hola!

    Me pongo en contacto contigo porque recientemente ha sido posible recibir financiación para empresas como la tuya, incluso sin CIRBE.

    Colaboramos con especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda, que trabajan con bancos líderes como BBVA, Santander o entidades de financiación alternativa como fondos de capital riesgo.

    Si necesitas financiación, debido a la alta demanda de este tipo de soluciones, durante esta semana ofrecemos un estudio previo gratuito sin compromiso.

    ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

Post A Comment